Venta-de-aceites-lubricantes-industriales-en-Medellín

VENTA DE ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES EN MEDELLÍN

Encuentra todo lo que necesites para la lubricación de tus máquinas con PETROGREASE.

Comercializamos todo tipo de productos como lubricantes, aceites y grasas industriales.

Te ofrecemos todas las marcas disponibles en el mercado para que encuentres la solución más adecuada para tu aplicación.

Comunícate con nosotros y vive una experiencia única.

Bríndale lo mejor a tu máquinas con nosotros.

¡Llámanos!

 

¿QUÉ SON LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES?

Los aceites lubricantes que se usan para los procesos industriales son una sustancia o fluido que sirve para reducir la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial.  Para cada uso y aplicación hay un aceite, el tipo de lubricante dependerá de los requerimientos de cada sistema.

Hay una variedad casi infinita de todo tipo de aceite que cumple con diferentes características y particularidades para cumplir adecuadamente su función.

El aceite no solo lubrica y evita la fricción, también limpia partes del sistema de la maquinaria. Además, ayuda a la maquinaria a su buen funcionamiento cuando es sometida a altas temperaturas. Hoy en día existen múltiples tipos de aceite para trabajar en diferentes temperaturas.

Es muy importante saber que la viscosidad de un aceite es esencial para proteger la máquina. El nivel de viscosidad va a depender de lo que requiera cada máquina. Hay que saber elegir el aceite para cada aplicación, pues un aceite demasiado espeso no circulará de forma adecuada en un sistema donde se requiera un aceite más liviano o en el caso contrario, si tenemos un aceite liviano en un sistema que requiere un alto nivel de viscosidad no limpiará de forma correcta.

Para realizar una elección adecuada debes asesorarte con un experto en el tema de lubricación industrial. En caso de que necesites uno… ¡Aquí estamos para ti!

Consulta con nosotros y recibe la mejor asesoría para la adecuada elección de los lubricantes para tus maquinarias

¡Llámanos!

 

TIPOS DE LUBRICANTES

 

Como te lo mencionamos anteriormente, existen muchos aceites con múltiples propiedades y características, pero hay 3 tipos principales de aceites lubricantes.

El mineral: Este aceite proviene del petróleo y es uno de los más comunes en la industria y es el que más viscosidad tiene.

El sintético: Este aceite es creado en laboratorios y es un tipo de aceite que puede fluir con mayor rapidez diferente al mineral.

El semisintético: Este aceite es a base de mineral y aditivos sintéticos. Este al igual que el sintético, tiene más fluidez que el mineral.

Cada motor de cada maquinaria requiere de ciertas particularidades para que el aceite pueda cumplir con la función que se necesita. Todas las maquinarias trabajan en diferentes niveles de exigencia lo que hace que requieran aceites con ciertas propiedades para proteger el sistema de la maquinaria.

Muchos de los aceites son como detergente y su función es limpiar la maquinaria.
Clasificación de los aceites lubricantes

En la industria de los aceites lubricantes existe una clasificación para los aceites, esta clasificación nos ayuda a diferenciarlos y a reconocer cuáles son sus características y funcionalidades.

Presta atención porque a continuación te enseñaremos cada una.

SAE: Esta sigla significa Society of Automotive Engineers. Cuando encuentras esto en algún aceite lubricante, significa el flujo de aceite en determinadas temperaturas. Esta nomenclatura nos ayudará a saber qué tanto fluirá el aceite según las condiciones de calor del motor del sistema de la maquinaria.

W: La letra W significa Winter que en español es invierno. Para que entiendas, los aceites 0W son más fluidos y los 25W tienen mayor viscosidad.

API: La API es el American Petroleum Institute. Esta clasificación define la calidad que debería tener el aceite según el motor donde se vaya a aplicar, por ejemplo, si el producto tiene la C significa que es para motores diesel, si tiene la S significa para motores diseñados con gasolina.

La clasificación C y S pueden tener una segunda letra que da cuenta a la actualización del producto, por ejemplo, entre más avanzada sea la letra según el orden del abecedario, más adaptado estará con los motores modernos.
En PETROGREASE, trabajamos con las siguientes industrias:

  • Industria de transporte.
  • Maquinaria amarilla.
  • Industria del plástico.
  • Industria metalmecánica.
  • Industria de madera.
  • Industria del papel.
  • Industria de minero energético (eléctrica y minera).
  • Industria textil.
  • Industria alimentaria.
  • Industria agroindustrial.
  • Industria farmacéutica
  • Industria cosmética.

¿En cuál de estas trabajas tu?

Si tu industria aún no se encuentra aquí… ¡Llámanos y súmate a trabajar con NOSOTROS!

 

¿Qué es un aceite lubricante?

Los aceites lubricantes que se usan para los procesos industriales son una sustancia o fluido que sirve para reducir la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial.  Para cada uso y aplicación hay un aceite, el tipo de lubricante dependerá de los requerimientos de cada sistema.

Si estás interesado en adquirir o recibir asesoría sobre aceites lubricantes. En PETROGREASE estamos a tu disposición.

¡Escríbenos!

 

¿Para qué sirve un aceite lubricante?

Un aceite lubricante cumple con las siguientes funciones:

  • Evitar fricción.
  • Limpiar el sistema.
  • Evacuar calor.
  • Compensar cargas.

¿Ya las conocías? Si estás interesado en adquirir aceites lubricantes para tu maquinaria…

¿Qué esperas?

¡Llámanos AHORA MISMO!

 

¿Dónde puedo conseguir aceites lubricantes para mis maquinarias?

¿Estás buscando aceites lubricantes? No esperes más…

En PETRO GREASE encuentras todas las marcas disponibles en el mercado y en la presentación que desees. Además recibirás la mejor atención y una asesoría para que elijas el lubricante perfecto para la aplicación que necesitas.

¡Contáctanos!

 

 

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi maquinaria?

¡Es muy difícil! Saber con exactitud sin manuales o análisis de aceite. Para conocer cuándo debes cambiar el aceite de tu maquinaria es importante tener a la mano los manuales que nos indican en qué momento debemos realizar un cambio de aceite, en caso de no tenerlos, debemos realizar un análisis de aceite que nos indique que ya es hora.

En PETROGREASE contamos con el servicio de análisis de aceite, si estás interesado.

¡Escríbenos AHORA MISMO

 

 

¿Qué costo tiene un aceite lubricante?

Existen muchos productos de lubricación, es complejo indicar el valor de cada uno, porque la respuesta no terminaría. Si te interesa conocer el costo, puedes comunicarte con nosotros a los siguientes números de contacto y con el mayor de los gustos te brindaremos una asesoría personalizada donde puedas conocer a fondo el valor de los lubricantes para la industria en la que trabajas.

📞+57 3165123647

📞+57 3156661005

📞604 2884340

¿Qué esperas? Llámanos.

 

 

¿Con quién me puedo asesorar para saber qué aceite debo usar en mi maquinaria?

¡En PETROGREASE  encuentras lo que necesitas!

Te brindamos soluciones en el área de lubricación para que encuentres todo lo que estás buscando. Aquí te brindamos soluciones que se ajustan a tus problemas.

¡No esperes más!

Llámanos AHORA MISMO.

📞+57 3165123647

📞+57 3156661005

📞604 2884340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?