En el blog de te contaremos los beneficios que tienen los lubricantes sintéticos para las maquinarias de las diferentes industrias. También te contextualizamos un poco sobre la procedencia de estos lubricantes. Así que presta mucha atención porque esta información te va a interesar mucho si trabajas con aceites industriales.
Una de las bases más comunes para los aceites lubricantes son las minerales, que se crean a partir del refinado del petróleo. Las bases sintéticas pueden proceder tanto de la destilación del petróleo como del gas etileno. Los aceites de base sintética pasan por más procesos para eliminar componentes no deseados y mejorar la calidad del lubricante, aumentando su rendimiento y resistencia.
Estos procesos adicionales hacen que el lubricante sintético sea más uniforme en su composición y le confieren una resistencia de la capa de viscosidad más versátil al ocupar el espacio entre dos elementos.
¿Por qué elegir Lubricantes Sintéticos?
La lubricación sintética puede ayudar a que el motor de tu máquina tenga un mejor rendimiento durante el año. El petróleo crudo obtenido del subsuelo es la principal fuente de los aceites convencionales. El petróleo crudo está compuesto de una mezcla compleja de moléculas que forman cadenas y anillos de diferentes tamaños y formas. Las largas cadenas de átomos de carbono producen un fluido espeso y viscoso que fluye lentamente. Las cadenas más cortas producen un fluido que se desplaza más fácilmente.
La base de los aceites lubricantes y los combustibles procede del petróleo crudo separado. Los componentes de las cadenas de carbono más pesadas se convierten en asfalto. Las cadenas largas de carbono pueden refinarse para producir gasolina y otros productos. Los aceites base y un paquete de aditivos conforman los aceites de motor. Los aceites de motor sintéticos pueden contener fluidos de alto rendimiento. Las mezclas sintéticas utilizan fluidos de alto rendimiento con aceite convencional.
Los lubricantes sintéticos son más estables en condiciones extremas que los minerales, pero hay muchos procesos y maquinaria que funcionan en condiciones únicas. Para conocer el lubricante indicado por el fabricante, recomendamos siempre consultar el manual de usuario de los equipos.
BENEFICIOS DE LOS LUBRICANTES SINTÉTICOS
- El índice de viscosidad es alto
- Son capaces de optimizar el presupuesto
- Son resistentes a la oxidación
- Pueden operar en condiciones extremas
- Prolongados intervalos de drenado
- Ahorran energía
- Alta protección en el desgaste de maquinaria
- Optimizan los procesos de rendimiento
- Son capaces de trabajar en ambientes húmedos
- Tienen mayor durabilidad
- Una buena demulsibilidad.
- Disminuye los paros por errores de producción.
- La detergencia es alta.
- Ayudan a ahorrar energía
El lubricante sintético tiene un valor más elevado que el lubricante mineral, sin embargo, debido a sus largos periodos de cambio, puede proporcionarle un mayor rendimiento y durabilidad, lo que puede traducirse en una mayor productividad para su industria.
La mayoría de las industrias del mundo utilizan lubricantes sintéticos. ¿Utilizas un lubricante sintético en tu empresa? Si no es así, deberías considerar el uso de uno. En nuestra asesoría descubrirás cuál es la más adecuada para ti.
Encuentra todo lo que necesites para la lubricación de tus máquinas con PETROGREASE.
Te brindamos soluciones en el área de lubricación para que encuentres todo lo que estás buscando. Aquí te brindamos soluciones que se ajustan a tus problemas.
¡No esperes más!
Llámanos AHORA MISMO.
📞+57 3165123647
📞+57 3156661005
📞604 2884340