Cuando hablamos de lubricantes industriales, existe una amplia gama de soluciones de lubricación que pueden servir para diferentes propósitos. Según el entorno, el tipo de maquinaria y las condiciones de uso, las aplicaciones pueden variar. Podemos identificar los diferentes tipos de aceites lubricantes industriales.
A continuación vamos a hablarte de los tipos de lubricantes industriales y cómo puedes diferenciarlos fácilmente.
TIPOS DE LUBRICANTES INDUSTRIALES
Sólidos
Es una buena idea utilizar este tipo de lubricante en sistemas que tienen tanto sólidos como fluidos. En condiciones extremas de carga y temperatura, son lubricantes secos con capacidad para reducir el coeficiente de fricción sin necesidad de incluir un líquido. En general, la presentación más habitual de este tipo de lubricante suele ser en polvo o en láminas para el recubrimiento de la maquinaria.
Pastas
Se utilizan en condiciones de alta temperatura, en rodamientos lentos que soportan mucho peso y en lugares donde existen altas frecuencias. Hay algunas prestaciones que son semisólidas o completamente secas.
Grasas
El tipo de lubricante más utilizado es el que puede emplearse en múltiples industrias. Son los más versátiles en cuanto a sus rangos dinámicos de carga, temperatura y coeficientes de fricción. Están compuestos por una base de aceite mineral o sintético y un espesante. Debido a su composición, pueden utilizarse en procesos en los que los componentes o los residuos químicos generan corrosión.
Revestimientos
Están formados por una mezcla de dos sustancias que se dispersan en la composición química. Suelen contener un disolvente, un aglutinante y un lubricante sólido. Pueden trabajar bajo cargas extremas y son capaces de alisar la superficie para evitar la fricción.
Líquidos
Es el tipo de lubricante que todos conocemos y utilizamos, existen diferentes tipos de sustancias que pueden considerarse lubricantes, y la mayoría están compuestas por aceites de base mineral derivados del petróleo. Bases minerales, sintéticas, semisintéticas y vegetales son algunas de las bases que se pueden utilizar para fabricar lubricantes líquidos. Es posible utilizarlos para la lubricación de cualquier tipo de maquinaria.
¿Ya sabes cómo diferenciarlos? Con esta información a la mano vas a conocer cada uno de los tipos de lubricantes. Recuerda que en PETROGREASE consigues todos los productos de las marcas disponibles en el mercado. Únicamente debes comunicarte con nosotros e inmediatamente te brindaremos una atención personalizada y eficaz para que ahorres tiempo y dinero.
Encuentra todo lo que necesites para la lubricación de tus máquinas con PETROGREASE.
Te brindamos soluciones en el área de lubricación para que encuentres todo lo que estás buscando. Aquí te brindamos soluciones que se ajustan a tus problemas.
¡No esperes más!
Llámanos AHORA MISMO.
📞+57 3165123647
📞+57 3156661005
📞604 2884340