Guías de máquinas y correderas

Shell Tonna S3 M:

Especialmente diseñado para la lubricación de guías y mesas de máquinas herramienta. Se recomienda especialmente en los casos en que se utilicen máquinas de alta precisión y baja velocidad. También donde hay sistemas de lubricación combinados, en máquinas herramientas deslizantes, mecanismos en mesas y de alimentos. Son desarrollados para su uso en una amplia gama de materiales utilizados para superficies de guías de deslizamiento de máquinas herramienta, incluyendo hierro fundido y materiales sintéticos. En sistemas hidráulicos para máquinas herramientas, cajas de cambios y ejes de máquinas herramientas, (también aptas para la lubricación de engranajes y cabezales). Está basado sobre aceites minerales altamente refinados y contienen aditivos para mejorar sus características de pegajosidad, antidesgaste y adherencia

Lubriguias 68 Serie:

Estos aceites están desarrollados para la lubricación de toda clase de guías de máquinas, herramientas o para cualquier otro equipo que requiera un aceite con propiedades de adherencia y de extrema presión, que no sea corrosivo. Son aceites especializados para la lubricación de guías deslizantes, elaborados con bases lubricantes de origen parafínico y un paquete de aditivos, que le confiere al aceite características de adherencia, protegiendo así las superficies contra el desgaste y las cargas de impacto.

Mobil Vactra Serie:

Son lubricantes de calidad premium para guías correderas, su exclusivo paquete de aditivos proporciona propiedades de fricción excepcionales en una amplia variedad de materiales de guías, entre ellos el acero sobre acero y el acero sobre polímeros, lo que reduce el pegue y despegue («stick-slip») y los chirridos. Esto permite un movimiento suave y uniforme a velocidades de marcha de diseño, para así mejorar la productividad y la precisión de las máquinas y a la vez prolongar la vida de la herramienta y mejorar el acabado de la superficie. Están especialmente diseñados para satisfacer los requisitos de exactitud, de separación de los refrigerantes acuosos y de protección de los equipos de las máquinas herramienta de precisión. Esta serie está cuidadosamente formulada a partir de aceites base de alta calidad y de un desempeño equilibrado con un avanzado sistema de aditivos que proporciona propiedades de fricción controladas, compatibilidad con fluidos acuosos para trabajo con metales y protección contra la corrosión de piezas y equipos.