Los aceites lubricantes que se usan para los procesos industriales son una sustancia o fluido que sirve para reducir la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial.  Para cada uso y aplicación hay un aceite, el tipo de lubricante dependerá de los requerimientos de cada sistema. 

Hay una variedad casi infinita de todo tipo de aceite que cumple con diferentes características y particularidades para cumplir adecuadamente su función. 

El aceite no solo lubrica y evita la fricción, también limpia partes del sistema de la maquinaria. Además, ayuda a la maquinaria a su buen funcionamiento cuando es sometida a altas temperaturas. Hoy en día existen múltiples tipos de aceite para trabajar en diferentes temperaturas. 

Es muy importante saber que la viscosidad de un aceite es esencial para proteger la máquina. El nivel de viscosidad va a depender de lo que requiera cada máquina. Hay que saber elegir el aceite para cada aplicación, pues un aceite demasiado espeso no circulará de forma adecuada en un sistema donde se requiera un aceite más liviano o en el caso contrario, si tenemos un aceite liviano en un sistema que requiere un alto nivel de viscosidad no limpiará de forma correcta. 

Para realizar una elección adecuada debes asesorarte con un experto en el tema de lubricación industrial. En caso de que necesites uno… ¡Aquí estamos para ti! 

Consulta con nosotros y recibe la mejor asesoría para la adecuada elección de los lubricantes para tus maquinarias

¡Llámanos!